Política medioambiental y energética

para LECHUZA y PLAYMOBIL

Geobra Brandstätter Stiftung & Co. KG es una empresa de producción y venta dentro del Grupo Horst Brandstätter. geobra es mundialmente conocida por la producción del juguete del sistema PLAYMOBIL y las macetas de alta calidad de la marca LECHUZA.
Certificate environmental management system
Certificate ISO 14001:2015

Download here

Certificate
Certificate ISO 50001:2018

Download here

En la fabricación de todos nuestros productos, estamos comprometidos con el uso responsable de los recursos necesarios para el proceso de producción y el impacto en el medio ambiente. Con la exitosa certificación según la norma DIN EN ISO 14001, introdujimos un sistema de gestión medioambiental conjunto para nuestras marcas PLAYMOBIL Y LECHUZA. Centrándonos en nuestras responsabilidades hacia la conservación de los recursos y el uso eficiente de la energía, hemos complementado nuestro Sistema de Gestión Medioambiental con un Sistema de Gestión Energética según la norma DIN EN ISO 50001. Los siguientes principios de nuestra Política Medioambiental y Energética constituyen la base de los procesos en curso del Sistema de Gestión Medioambiental y Energética:
  1. El cumplimiento evidente y obligatorio de todos los requisitos legales y obligaciones vinculantes es nuestro estándar mínimo. Siempre que sea posible, nuestro objetivo es superarlos.

  2. La mejora continua del impacto medioambiental de nuestra producción basada en objetivos concretos para proteger nuestros recursos naturales y evitar la contaminación. Esto también incluye una reducción a largo plazo de nuestro consumo de energía y la mejora de nuestra eficiencia energética.

  3. Tenemos en cuenta la eficiencia energética en nuestros procesos de compra de nuevas instalaciones, productos y servicios, que están destinados a mejorar nuestro rendimiento energético.

  4. Formamos a nuestros empleados para que sean conscientes del impacto de su trabajo en el medio ambiente y para que utilicen la energía de forma responsable.

  5. Implicamos a nuestros proveedores y subcontratistas en nuestro Sistema de Gestión Medioambiental para que también puedan conservar los recursos necesarios y aprovechar los potenciales de conservación y reutilización.

Tanto la dirección como los empleados de nuestra empresa están comprometidos con esta política medioambiental y energética. Nos comprometemos a participar activamente en la aplicación de los principios de nuestro Sistema de Gestión Medioambiental y Energética y a seguir nuestro objetivo de mejorar continuamente el rendimiento medioambiental y la eficiencia energética. Trabajamos juntos para ponerla en práctica, de modo que los niños puedan seguir creciendo y jugando en un entorno saludable y habitable.

Enero de 2022
Steffen Höpfner
geobra Brandstätter Stiftung & Co. KG
presidente
René Feser
geobra Brandstätter Stiftung & Co. KG
Junta ejecutiva (vice presidente)
Roger Balser
geobra Brandstätter Stiftung & Co. KG
Junta ejecutiva
Thomas Weberbauer
geobra Brandstätter Stiftung & Co. KG
Junta ejecutiva